viernes, 26 de noviembre de 2010


DIME QUE NO ES GRACIOSA


-deje su mensaje después de la señal-

¿Hola? ¿ Habéis visto esta fotografía colgada de Internet? A parte de haber estado riéndome durante 5 minutos he tenido la necesidad enorme de dedicarle unas pequeñas palabras a tan maravillosa ilustración.

Esta instantánea es el dibujo de una bicicleta sobre la calzada, montado sobre ella se encuentra un joven informal, dándole así una sensación de realismo a cual ciclista cabalgando su velocípedo.

La imagen es mostrada en tonalidades grises claras con una reducida inclinación cenital variando así la perspectiva (diferencia del tamaño de las cosas según con el punto de vista con que se miren) ofreciendo una imagen tridimensional cuasi-perfecta.

La ubicación del muchacho, la cara de concentración, la posición de las manos y la colocación de la gorra ha permitido alcanzar una autenticidad prácticamente indescriptible para el ojo humano.

El arte y el humor muchas veces van de la mano y este yo creo que es un claro ejemplo de ello, buscando una sonrisa en aquellas personas que ven la vida con otro punto de vista mas distendido pensando en el presente pero sin agobiarse por el futuro, que aunque lo vean negro siempre buscan un hueco para mirar la vida con un simple gesto que pueda alegrar su día.


¡Espero tu llamada!

1 comentario:

  1. Muy buena Fernando! Es una foto muy típica, que además se ha hecho mucha gente. Yo hasta la he visto de un tándem. Genial.

    ResponderEliminar