miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Y si nos quedamos con 9?

Mourinho comenta sus intenciones al delegado del equipo, Chendo, ante la mirada de su ayudante, Aitor Karanka (as.com, 24-11-2011)


  - deje su mensaje después de la señal -

¡Hola! ¿Viste el partido de anoche?

En el partido Ajax - Real Madrid de la 5ª jornada de la Champions League ocurrieron cosas extrañas. Muy extrañas. Como que un equipo que va ganando 0-4 acabe con 9 jugadores. Los dos expulsados (Xabi Alonso y Sergio Ramos) recibieron su segunda amarilla por perder tiempo. Hubo órdenes desde el banquillo para que ambos jugadores forzasen su expulsión. Esos jugadores tenían una tarjeta amarilla y, con la que habían visto durante el partido, se encontraban a una tarjeta de cumplir ciclo de sanción y perderse un encuentro de rondas más avanzadas.

En la imagen vemos a Mourinho contando algo a Chendo (delegado del Real Madrid) ante la atenta mirada de Karanka, que, todo sea dicho, no pinta mucho en este equipo más alla de colocar los conos en los entrenamientos y aparecer en las actas como segundo entrenador del equipo blanco. La posición de Chendo es cercana a la del entrenador portugués, como quien está escuchando un secreto o una confesión. Mourinho se tapa la boca para que las cámaras no capten lo que dice y poder hacer unas declaraciones tras el partido culpando al árbitro o a sus jugadores por perder tiempo. Aitor Karanka aparece en un segundo plano, observando, mientras piensa si él se confesará ante Chendo después de Mourinho.


Y aquí tenemos a Mourinho conversando con el segundo portero del Real Madrid, Jerzy Dudek, cuyo salario se acerca a 1,5 millones de € por... no hacer nada. Se supone que está por si Casillas se lesiona, pero para eso podría haber un portero del filial, con mucha más ilusión por jugar al fútbol y mucho menos dinero en su contrato. Sus números con el equipo blanco no invitaban a su renovación: 10 partidos y 17 goles en contra. Pero ese es otro tema. Ayer, el portero polaco se ganó su sueldo: fue el encargado de dar las instrucciones de su entrenador a Casillas, para que este se las hiciese llegar a Sergio Ramos y Xabi Alonso. Al menos, tuvo su momento de gloria y fue "Trending Topic" en Twitter.


Casillas, al finalizar el encuentro, se desdijo de las declaraciones que había hecho a pie de campo para afirmar que Dudek se había acercado para preguntarle por su estado, ya que el capitán blanco tenía molestias en el estómago. La UEFA invesigará el tema de las tarjetas y podría actuar de oficio.

¿De verdad merecía la pena hacer todo este teatro?

¡Espero tu llamada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario