lunes, 24 de enero de 2011

¿Pero porqué no les permiten ayudarnos? Ah claro! que no les interesa.



El Tercer Sector de la Comunicación hace referencia a aquellos medios de comunicación o medios comunitarios sin ánimo de lucro que hacen un servicio por su comunidad.
En este ámbito podemos encuadrar a todos los medios bien sean de radio, prensa, televisión, internet o cualquier otro medio público al que puedan tener acceso los ciudadanos sirviéndolos de ayuda y cubriendo parte de sus necesidades.


La gran mayoría de los medios comunitarios no han conseguido licencia para emitir
aunque en algún caso si se les permite la emisión, como es el caso de Ràdio Clara de la Comunidad Valenciana o bien de
Tele k, televisión local de Vallecas, nace en 1992 como soporte de comunicación de un proyecto de desarrollo local promovido por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas, FEDEKAS. Es la primera emisora de televisión local que comenzó a emitir en la ciudad de Madrid sin utilizar publicidad en sus programas y luchando por hacerse un hueco en los monopolios informativos que plagan nuestras conciencias con noticias trágicas que generan la incertidumbre de muchos seres que viven
engañados por los gobernantes capitalistas que manejan cada pensamiento racional implantando primero sobre lo que quieren que pensemos y luego sobre como quieren que lo pensemos convirtiéndonos en máquinas irracionales sin libertad de movimiento.


Por eso necesitamos de este tipo de medios de comunicación que nos ayuden a abrir los ojos contándonos lo que realmente pasa a nuestro alrededor y a informarnos de lo que necesariamente nos importa.

Actúan como ONG´S (Organizaciones no Gubernamentales) las cuáles podrían definirse como agrupaciones que manifiestan pensamientos e inquietudes de los individuos de una sociedad. Por lo tanto deberían recibir más ayudas que faciliten su trabajo y puedan realizarlo de una forma libre y sin presiones políticas que distorsionen la realidad de la vida.
¿Pero porqué no les permiten ayudarnos? Ah claro! que no les interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario