sábado, 29 de enero de 2011

Blogs de clase - Premios 2010/2011

-Bienvenido a Línea900, en estos momentos nuestros operadores no pueden atenderle, le rogamos deje su mensaje después de escuchar la señal-

¡Aquí nunca cogen el teléfono! Bueno, llamaba para deciros que he echado un vistazo a los blogs de clase y hay cosas muy recomendables. 

Haré un ranking con 3 mejores al final del post (es mi opinión, que nadie se sienta ofendido si no aparece)

A favor hasta estar en contra: Han elegido muy bien los colores del blog. Las entradas son escasas aunque de bastante calidad. La imagen del fondo transmite tranquilidad y ayuda al lector a que continúe su visita.

Información Multimedia y Audiovisual: La primera vez que lo vi, me gustó. Un blog que sus dueños continuarán, no tengo ninguna duda. Continuidad para escribir entradas con excelente documentación. Uno de los mejores.

Prensa dictatorial alemana: Uno de los blogs más elaborados que he visto. En cuanto a estructura, destaca. Creo que el tamaño de letra tan pequeño sobre un fondo negro lo hacen de difícil lectura.

Bicodina: Me gusta, he de decirlo. Me parece un blog muy interesante y bien escrito. Tiene entradas muy llamativas (ejemplo) y cierta continuidad. He de sacarle un "pero", el diseño. Las gotas de agua del fondo dificultan la lectura de partes del texto.

 
Cafetín con Hielo: El nombre destaca y creo que la estética está muy bien elegida. Buenas entradas e imágenes muy bien elegidas. Es el blog que más me llamó la atención en cuanto al análisis de fotografías.
 
Ocio y Cultura: Este blog de estética sencilla ha mantenido continuidad a lo largo del curso. Muy buenas entradas y bien trabajadas dejan a sus autores en muy buen lugar.

Cambios a la Vista: Blog interesante con colores adecuados. En algunas entradas hay exceso de texto con respecto al número de imágenes.

Cineducados: En primer lugar, destacar la creación de cabecera propia, lo cual otorga cierto "nivel" a un blog. Se lee con facilidad, aunque quizá el azul del fondo moleste al cierto tiempo. Destaca el número de entradas.

Aviación Sostenible: Blog dedicado al mundo de la aeronaútica y su relación con el medio ambiente. Muy bien llevado, con entradas muy interesantes y una temática original.

Dame Argumentos: El blog tiene una estética aceptable y los contenidos necesarios, pero faltan imágenes en los posts.

Infoedúcate: La imagen de fondo puede llegar a distraer cuando bajas por el blog. Sin embargo, los colores elegidos hace que sea de fácil lectura. Directo a su objetivo, información y educación.

Docuedúcate: El fondo es demasiado llamativo a primera vista, deja el texto principal en segundo plano durante unos instantes. A pesar de eso, lo considero uno de mis favoritos, con un punto de vista de las entradas muy original (ejemplo).

Edumedia: Blog sencillo, fácil de leer. Si juegan un poco más con las posibilidades de blogspot podrían llegar al top.

Hoy es siempre todavía: Sólo por el nombre, este blog ya llama la atención. Estética sencilla, le daría el mismo consejo que a "Edumedia".

Destarado: Buen blog. La imagen de fondo es muy buena, pero el color gris donde se inserta el texto no me parece el adecuado. Aún así, un blog destacable (indispensable la entrevista con un miembro de la banda de rock Sínkope).

ImaginaciónG: En primer lugar destacar la imagen utilizada para la cabecerca, muy buena elección. Tratan con calidad el tema del "Tercer sector de la Comunicación (Alejandro) (Leticia).

Dig Yourself: Otro blog de estética sencilla con grandes autores, en la linea de Ocio y Cultura, con entradas muy elaboradas. En ocasiones, el tipo de letra puede hacer complicada la lectura.

Culturetas: Si habéis llegado leyendo hasta aquí, sabed que este blog va directamente encaminado al primer puesto del ranking. Por calidad, cantidad y diseño. Y porque quiero una cita con las redactoras, que me rechazan una y otra vez.

La lámpara social: Estructura visual igual que Infoedúcate. Muy buena calidad en cuanto a sus entradas.

Medicine&Technology: Un blog muy trabajado con un punto de vista distinto al resto. Llama la atención desde luego, muy recomendado.

 Los mejores blogs 2010/2011:


¡Espero tu llamada!

1 comentario: